A raíz de una experiencia en la agencia de marketing, me di cuenta de la importancia de hacer el brief creativo.(Documento por escrito). Muchos de nosotros tenemos las ideas en la cabeza y no la plasmamos en escrito craso error. Es más asumimos que nuestro cliente entiende lo que le decimos y damos las cosas como obvias y entendidas craso error. El planner (encargado de hacer el Brief creativo) es el que realiza la estrategia conjuntamente con el cliente, para que sea entregado al creativo y el proceda a desarrollar el proyecto. Asegúrense que una vez terminado el brief este tiene que ser aprobado por el cliente si es que quieren cobrar y no quieren perder tiempo, si no lo hacen abran muchas excusas para no pagar, y el único culpable va a ser uno.
Hay que decirle al cliente que aprueben los planos,(Brief) el les da el visto bueno lo firma y ustedes comienzan a construir, si el hace un cambio una vez construido, estos cambios y el tiempo serán por cuenta del cliente, (a veces las personas creen que como es un servicio intangible pueden hacer los cambios que quieran). Ya les conté mi experiencia. " El inteligente aprovecha las experiencias de otros para acortar el camino,llegar mas rápido y eficientemente"
Por eso que me puse a investigar varios libros para escoger el mejor brief, la conclusión es que hay muchos tipos y diferentes autores pero el que me pareció el mejor es el libro de Alice Kavounas Taylor "Strategic Thinking" Pensamiento Estratégico para creativos publicitarios. Promopress 2013
El plan estratégico o briefing creativo: He añadido y acomodado algunas cosas pero en esencia son una síntesis del libro.
1. Producto/servicio: ¿Qué es exactamente lo que vende la campaña (El anuncio)?
2. Objetivo: ¿Qué tiene que conseguir la campaña (El anuncio)?
3. Mercado objetivo(o target): ¿A quién se dirige principalmente la campaña (El anuncio)?
4. Estrategia: ¿Cómo conseguirá su objetivo la campaña (El anuncio)?
Aquí el ideal es que hay que sintetizar en una sola frase en que la publicidad va a cumplir la tarea de llegar al objetivo acordado.La forma de redacción de la estrategia es utilizando un gerundio, este tiempo verbal manifiesta el objetivo,por medio de cierta acción y la forma de llegar al objetivo estratégico por ejemplo es demostrando, trabajando,permaneciendo,cambiando, estudiando,yendo etc.
5. Promesa: ¿Cuál es el gancho que atraerá al mercado objetivo? Escríbalo en una frase clara. Tendrá un valor inestimable como lema provisional de la campaña, e incluso sea el lema final.
6. Argumentación: ¿Por qué interesa el producto a este mercado objetivo? Enumere las razones en orden de importancia y convierta en atributos en ventajas si es posible, ojo beneficios en función del cliente no de la empresa.
7. Competencia: ¿Quién más trabaja para captar la atención del mercado objetivo en esta área? Directa e indirecta
8. Elementos obligatorios: ¿Qué tiene que aparecer por fuerza en los anuncios? Por ejemplos: requisitos legales, el logo , la imagen del producto el slogan etc,
9. Tono de voz: describa el carácter de la campaña en tres adjetivos como máximo. por ejemplo Confiado, divertido,perspicaz,coqueto, etc.
10. Respuesta esperada del consumidor: ¿Qué queremos que el público objetivo haga,
sienta o piense después de ver los anuncios? La acción del publico al ver el anuncio.
11. Requisitos de medios: ¿Dónde aparecerán los anuncios? Vallas, Tv, Internet etc.
Tienda de Souvenirs

Cuadros,llaveros,tazas,posavasos,imanes, adornos,regalos,agendas,letreros,gorros, camisetas, etc, de Punta Hermosa
INDICE Magdalena del Mar
Traductor
Bienvenido a Facebook
Artículos Populares
-
Resumen de la entrevista de Teresa Turiera a Michael Schrage publicado en la Revista de Innovación Nº 55. Antecedentes de Michael Schra...
-
Primer programa que sale con el nombre de Marketeando.com en el canal por Internet del Colegio de Ingenieros del Perú.Bajo la Dirección y C...
-
Nuestra agencia de marketing Marketeando.com SAC con la finalidad de dar un mejor servicio al cliente y mayor comodidad a sus trabajadores s...
-
Les cuento que el Colegio de Ingenieros del Perú me invito a participar como ponente en su canal RTV, para tratar la integración del inter...
-
Google Trends es una herramienta muy interesante para analizar las tendencias (trends)de las búsquedas por Google, ademas de hacer compara...
Ubícamos
SERVICIO A LA COMUNIDAD

Magdalena del Mar

Secciones Portal Marketeando Perú
- Articulos Publicitarios (1)
- Branding- Creación de Marca (1)
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR (2)
- Conferencias (1)
- CONTÁCTAME (1)
- Curso de Internet. (1)
- Cursos (6)
- Fundamentos Marketing (8)
- Glosario. (1)
- Herramientas de Marketing Digital (1)
- Herramientas Estadisticas (1)
- Home Blog (1)
- Innovacion (2)
- INTRODUCCIÓN AL MARKETING (4)
- Marketing Directo (1)
- Marketing en Perú (1)
- Marketing Personal (2)
- Marketing Político Redes Sociales (4)
- Marketing Viral (2)
- Medio Internet (2)
- Medio Radio (3)
- Medios Escritos (6)
- Medios Televisivos (4)
- Merchandising (1)
- Programa Marketeando.com (2)
- Quienes Somos (1)
- Servicios (2)
- Tecnicas de ventas y negociación (2)
- UltimosPost (1)
- WEB 2.0 AULA (2)
Buscar este blog
Con la tecnología de Blogger.
Archivo del Blog
- septiembre 2016 (2)
- diciembre 2015 (3)
- mayo 2015 (2)
- diciembre 2014 (1)
- octubre 2014 (1)
- julio 2014 (1)
- enero 2014 (1)
- septiembre 2013 (1)
- octubre 2012 (1)
- septiembre 2012 (1)
- julio 2012 (1)
- junio 2012 (2)
- marzo 2012 (1)
- diciembre 2011 (3)
- septiembre 2011 (1)
- julio 2011 (3)
- junio 2011 (3)
- mayo 2011 (3)
- abril 2011 (9)
- marzo 2011 (4)
- enero 2011 (2)
- diciembre 2010 (1)
- agosto 2010 (1)
- julio 2010 (4)
- junio 2010 (4)
- mayo 2010 (2)
- abril 2010 (1)
- octubre 2009 (1)
- septiembre 2009 (3)
- agosto 2009 (1)
- abril 2009 (5)
- marzo 2009 (4)
- enero 2000 (1)
Acerca de mí
- Luis Linares
- Ingeniero Industrial Egresado y titulado de la Universidad de Lima, con estudios de Maestría en Marketing y Negocios Internacionales. Consultor y Docente Universitario. Docente del Grupo Laureate International Universities,en Cibertec y en la Univesidad Peruana del Norte (UPN), en ambos en la Escuela de Gestión y Negocios en la especialidad de Marketing, Marketing en Internet, Técnicas de Negociación y Comercialización.
TEMAS TRATADOS
Etiquetas
- Articulos Publicitarios (1)
- Branding- Creación de Marca (1)
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR (2)
- Conferencias (1)
- CONTÁCTAME (1)
- Curso de Internet. (1)
- Cursos (6)
- Fundamentos Marketing (8)
- Glosario. (1)
- Herramientas de Marketing Digital (1)
- Herramientas Estadisticas (1)
- Home Blog (1)
- Innovacion (2)
- INTRODUCCIÓN AL MARKETING (4)
- Marketing Directo (1)
- Marketing en Perú (1)
- Marketing Personal (2)
- Marketing Político Redes Sociales (4)
- Marketing Viral (2)
- Medio Internet (2)
- Medio Radio (3)
- Medios Escritos (6)
- Medios Televisivos (4)
- Merchandising (1)
- Programa Marketeando.com (2)
- Quienes Somos (1)
- Servicios (2)
- Tecnicas de ventas y negociación (2)
- UltimosPost (1)
- WEB 2.0 AULA (2)
Seguidores
Prueba
Últimas Publicaciones
0 $type={blogger}:
Publicar un comentario